MAXIMLIANO......

Publicado en por siempre martha

En la familia tanto paterna como materna ..adoran a los perros y los gatos ,mi abuelo paterno
tenia un rancho en sinaloa ,un estado de mi republica ,de ahi es originario mi padre y mi madre de Baja California ,Sur ,....mas sus padres la llevaron de ahi...a sinaloa ..mi abuelo paterno era maquinista en un barco,q..llegaba a la Paz...B.C ...Cabo San Lucas ...hoy muy conocido por el turismo mundial....Bueno en el rancho de mi abuelo ...q...hoy en dia ya no existe ese rancho ,mi abuelo era muy rico ...pero ignorante y no quiso q...sus hijos estudiaran
decia ...los hombres solo necesitan saber trabajar .....mi papa ...siempre quizo estudiar pero no se lo permitieron...me contaba mi mama ..q..tenia tanto dinero para q...estudiara donde el quisiera ....mi abuelo  era creo Eapañol....o hijo de españoles nacidos en mexico,cuando la revolucion el se enojo mucho porq le quitaron muchas de sus tierras ...de cultivo....hay abuelo

mis abuelos maternos eran tan bondadosos ,mas mi abuela ,ellos tenian ,como decirles ,todas las regalas de etiqueta como si fueran ricos mas no lo eran ...mi ...madre fue maestra ,ella nos enseño todas las reglas ah seguir para el buen comportamiento en sociedad...jajaj...antes estaban ..muy marcadas verdad ...bueno aca en mexicali..especialmente no...ah no lo dije ..mi abuela era hermosa ,mi madre tb...el caso es q...de ahi creo q...venga el amor a los animales y en especial a los perros ,mi hijo menor ama tb muchisimo a los gatos ...aqui en la casa llego a tener 12 gatos ....q...el cuidaba con gran esmero...tubo tantos porq ..las gatas tenian ...y el no queria regalar ninguno porq decia .

q...no sabia como lo tratarian ....regresandome poquito les dire q en el tancho de mi abuelo

tenian tb como 12 perros ..y otros tantos gatos ....mi padre adoraba ...a los perros y gatos ...

por lo tanto nos heredo ese amor por los perros ,en mi casa siempre hubo 2 perros ...uno siempre era mio ....mi raza favorita de perro es el pastor aleman ...por su inteligencia ,........

nobleza ,y cariñosos ....yo casi siempre tube un pastor aleman ....perra ...pero no me importa de q..raza sea o si es de raza los amo igual....a todos los animales ...pero si hay una preferencia por los perros ...Bueno ...maximiliano...mejor conocido como ..max ...yo le puse el nombre ....pero es de mi hijo....Gamaliel...por eso lo cuido tanto..porq ...nomas me habla

y me pregunta por el.....a mi esos perros no me gustaban ...porq dicen q ...son muy sanginarios ...como para tenerlos en mi casa ...pero mis 2 hijos me rogaban q los dejara

tener uno...es un ROTHWAILER....pero resulta ...q nos regalaron una perra ya grande ...porq

no la podian atender ...ya q ellos tenian 4 perros y con la perra 5....acepte ..cuando llego....

mi hijo el mayor todavia no se casaba ...la recibio ...le empezo hacer cariños ...pues la perra creyo q...el seria su amo....porq siempre lo prefirio a el...la perra venia en un estado deplorable....llamamos al veterinario ..y la empezo a tratar ...ya ven q..tienen su pelo negro

a la perra se le miraba casi gris ...en varias partes de su cuerpo le faltaba pelo ...y flaca ......

sea puesto tan ...hermosa ...su pelo negrisimo brillamte,y un dia al observarla les dije ......esta perra esta embarazada ....ya ...mis hijos bien volados ...contentos....................

llego en abril...a los 2 meses tubo sus perritos ...menos mal q...gama ...estaba aqui .todavia no se iba a estudiar ...rapidamente escogio a su perro...el mas grande de todos ...les dije muchachos ayudenme a vender a los perritos q...quedaban...fueron creo q seis .regale 3 ..

a personas muy queridas para nosotros quedaban 2 y les decia andelen muchachos ...no

me decian si quieres vendelos tu....pero nosotros no te vamos ayudar..los muy carajos es q.

esos perros comen muchisimo acemas de todos los cuidados ...por fin los regale....y gama

no encontraba el nombre apropiado para su perro ..y yo le decia y el me decia no...no le .....

queda ...y un dia le grite desde mi cuarto el de el esta ensegida ...le dije ....maximiliano.....

max....se quedo pensando un rato y me dijo ..siiiii....lo quiere q..para q..les cuento ...........

nacieron en junio el 6 ...y en julio iriamos los 3 de vacasiones ...recorrer la peninsula .....

hasta los cabos ....regresarnos y tomar el ferri ,en la paz ....para llegar al puerto de topolobampo ....visitar a unos faniliares ...en sinaloa ...y regresarnos por carretera .........

pues el no queria ir ...los perritos todavia la perra los amamantaba ...le dije tu tio los cuidara

por fin ..lo convenci...penso q..se aburriria ...pero ese viaje fue increible ....jamas lo olvidare ..

cuando regresamos ...mi hermano se habia quedado en mi casa y me dijo..ya les compre comida a los perritos ...ya comen solos ...claro comida de cachorrito...como la perra no los llenaba ..le teniamos q..dar en una manila ..leche...pero cuando regresamos ya estaban mas grandes y bien q ...podian comer....ese dia ya en la tarde le dije a mi hijo ivan ...vamos al mercado...casi no hay nada en el refrigerador...si me dijo...pues cuando regresamos ..........

gama...no se dio cuenta ....y tenia ..a max ..abrazado...como a un bb ...dandole ...mamila ...

me dio una ternura ....y otro dia ....como no sabia todavia donde estudiaria ....cuando supo q seria fuera de aqui ....me lo encontre con max...tomandolo de las 2 patas de enfrente y lo brincaba ...sobre sus piernas ...a la vez q le decia ....con mucha ternura ...me voy a perder tu crecimiento....cuando viene ...nombre el max anda voladisimo...lo baña ...lo cepilla ...lo seca

luego lo mete a la casa ...a su cuarto...pero cuando el se sale el perro tb ....yo le decia saca a ese perro...tenia miedo q..me tumbara ..esta grandisimo...hermoso...y le dice ...yo quiero dejarte aqui ...pero tu abuelita quiere q te saque,le prepara pollo...de diferentes maneras ...

para q..al perro no le aburra ...mi hijo gama ...es muy hogareño...es signo cancer .....le encanta ponerse hacer carne asada en el patio ....aunq nomas sea para el y para mi..........

bueno y para max....yo siempre crei..q..el seria veterinario ..por el gran amor q..tiene por ellos...pero no...desde ..q..empezo hablar dijo q..iba ser ...doctor....y doy gracias al cielo ..

por haber contribuido a q...cristalizara su sueño....es un muchacho mucho muy sensible ..

comprometido con el medio ambiente ...eso me gusta mucho ....porq yo soy igual..............

ahorita en la comunidad q..esta es muy pobre ..a los medicos nuevos pues siempre los mandan a esas comunidades ....dice q inmediatamenta q llego hablo con el encargado..

para fornar brigadas ..para limpiar la clinica y sus alrededores ...me dice ..q...a plantado arboles pasto ,y hortalizas ....q..curioso empece hanlando del...max...y termine hablando de Gamaliel..bueno es lo mismo ......

Etiquetado en ARTICULO

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post